Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Anuncio se realizó en Ciudad Colón, durante la celebración del Día del Agricultor

Redacción.   Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció que creará una comisión coordinadora para el desarrollo del seguro de cosechas y así aumentar su cobertura.

El anuncio lo hizo en el Mercado Viejo de Ciudad Colón, al celebrarse del Día del Agricultor.

“La  cobertura de seguros agropecuarios representa apenas 3% del área de uso agrícola, lo que hace evidente la urgencia de promover el uso de estos seguros en todo el territorio nacional”, destacó Alvarado.

LEA MÁS: Agricultores celebran su día solicitándole acciones al Gobierno

Por su parte, Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que están decididos a resguardar la producción agropecuaria del país, a protegerla en el marco de legalidad permitido, con herramientas novedosas como el seguro de cosechas.

Agregó que ampliar las cosechas con Instituto Nacional de Seguros es un mecanismo no solo protege al productor en el contexto de cambio climático que enfrentamos, sino también para facilitarle el acceso al crédito, fundamental para la reactivación económica en las regiones.

En la actividad también se otorgó a Jesús Murillo Potoy, de 25 años, vecino de Llano Azul de Upala la Medalla Nacional al Mérito Agrícola.

Murillo labora en el proyecto familiar de producción agrícola, junto a sus padres y hermanos, con quienes se dedica al cultivo de cucurbitáceas, ayote, chile dulce, cúrcuma y  plátano y logró incursionar en importantes mercados, entre ellos,  grandes cadenas de supermercados.