Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.

Redacción.  Carlos Alvarado, presidente de la República, participó como orador en la apertura de la conferencia “Digital Revolution: Resetting Global PowerPolitics”, que reunió a unas 800 personas del mundo de la política, la ciencia, la academia y la sociedad civil.

El mandatario habló del desafío que tiene la democracia en el planeta de luchar contra la desigualdad, incorporando a toda la población en este proceso de transformación que vive el mundo, a fin de que se beneficie de las oportunidades que genera el desarrollo económico, empleo y bienestar.

LEA MÁS: ¿Qué es la cuarta revolución industrial y qué retos trae para Costa Rica?

La conferencia analizó el futuro del planeta ante la irrupción exponencial de la 4ª Revolución Industrial en prácticamente todos los ámbitos de la vida. ¿Qué oportunidades y desafíos presenta la revolución digital para la democracia? ¿Qué efectos se pueden esperar en los equilibrios geopolíticos de poder? ¿Cómo influye esta transformación en la estabilidad de las naciones y en las estructuras internacionales de seguridad?

Alvarado expuso a partir de la experiencia digital de Costa Rica y el reto que tiene el país de incluir a toda la población en las sociedades del conocimiento y en la 4ª Revolución Industrial, con el objetivo de acelerar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico y social para beneficio de todas las personas.