Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.

Redacción – El Presidente de la República, Carlos Alvarado y los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar partieron este sábado hacia Berlín, Alemania,  donde realizará una visita de Estado del 26 a 29 de mayo.

El objetivo de la visita es afianzar las relaciones bilaterales y diversificar la agenda de cooperación.

 “Nos concentraremos en empleabilidad, educación dual para el empleo, formación del talento humano para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial; manejo de flujos migratorios y refugiados y, descarbonización”, indicó el Presidente sobre el encuentro que tendrá este lunes con la Canciller Merkel.

Añadió que también solicitará el apoyo de Alemania para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y para la planificación de la cita preparatoria de la Cumbre de Cambio Climático (COP-25), que será el próximo octubre en Costa Rica.

Asimismo, en la reunión bilateral se abordará la crisis política en Nicaragua y Venezuela y el impacto en la región.

El lunes 27, como parte de la visita de Estado, Alvarado también se reunirá con el Presidente Federal alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Además, tendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones.

El martes, la delegación costarricense se trasladará a Hamburgo, donde se reunirá con autoridades portuarias y locales, así como con representantes de centros de investigación y universidades. El objetivo es conocer la experiencia de uno de los principales centros logísticos de Europa y buscar oportunidades para Costa Rica.

En esa ciudad, el mandatario disertará sobre el Plan de Descarbonización en un encuentro con la comunidad académica de Kühne Logistics University.

El miércoles 29, el gobernante costarricense retornará a Berlín, donde será el único Jefe de Estado invitado como orador por el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en el foro “Digital Revolution: Resetting Global Power Politics”.

Posterior a esta visita, el Presidente Alvarado y el canciller Ventura se trasladarán a El Salvador para participar el sábado 1 de junio en la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele, con quien tendrán un encuentro bilateral el viernes 31 de mayo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.