Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.  “La base para firmar acuerdos en una Asamblea Legislativa multipartidista es respetar que somos diferentes, pensamos distinto y tenemos una historia, pero que nuestra bandera es azul, blanco y rojo y que el país debe avanzar”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional,  al asumir como Presidente del Congreso.

El puntarenense reiteró que el PLN tiene que hacer control político y esta Asamblea Legislativa nunca ha puesto en tela de duda nuestra posición de oposición.

LEA MÁS: Carlos Ricardo Benavides es el nuevo presidente del Congreso

Los 40 votos alcanzados se dieron luego de que el PLN firmara un acuerdo con el Partido Acción Ciudadana y Restauración Nacional y que se estableciera una agenda compartida.

Los temas más importantes de ese acuerdo son: aprobar eurobonos, teletrabajo y flexibilidad en las jornadas laborales, así como avanzar en aspectos sociales como el Código Procesal de Familia o Educación dual o Acceso a la justicia que son parte de los compromisos.

En el campo ambiental, esperan avanzar en el eje ambiental o regulación de uso de plásticos o combustibles alternativos y energías limpias o gestión de residuos y recurso hídrico.

“Me siento muy complacido y esperanzado de trabajar duro y encontrar el mayor número de acuerdos para el segundo año y para lograrlo se necesitaré de todos y todas las diputadas y ese será mi principal desvelo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.