• Este es el segundo título de los Blues en esta competición

Redacción- La primera final de las dos principales competiciones europeas se realizó la tarde de este miércoles en la ciudad de Bakú capital de Azerbaiyán.

El último juego de la presente UEFA Europa League dejó al Chelsea FC campeón sobre el Arsenal con marcador de 4-1-

En la primera mitad el compromiso fue muy reñido y con pocas emociones en las porterías, esto debido a que ambos conjuntos tomaron pocos riesgos a la hora de ir hacia el ataque.

Eden Hazard fue la figura del partido al marcar los últimos dos del juego.

No obstante en la segunda mitad el escenario fue totalmente distinto, puesto que se dieron  cinco anotaciones en tan solo 45 minutos.

El primero de los goles cayó apenas cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo, un cabezazo del francés Olivier Giroud puso el 1-0.

La segunda anotación de los Blues fue del español Pedro Rodríguez, quien venció con un remate de pierna izquierda al arquero Petr Čech.


Lea También: Andrey Amador: El peón de lujo de su equipo en el Giro de Italia


Las cifras de escándalo llegaron a los 65 minutos, cuando Eden Hazard puso su primer tanto de la noche luego de un excelente cobro desde el punto de penal.

El descuento del apareció a los 69 minutos, luego de un fuerte y colocado remate de Alexander Iwobi que levantó los ánimos de los aficionados de los Gunners.

Aunque esa esperanza de lograr la remontada desapareció totalmente luego del segundo gol de Hazard, quien con pierna izquierda puso del definitivo 4-1.

Con esta victoria el cuadro dirigido por Maurizio Sarri vuelve a levantar un trofeo internacional desde la temporada 2012-13, cuando consiguió este mismo trofeo.

Este es el primer trofeo continental que consiguen los equipos Ingleses esta temporada, el siguiente se definirá entre el Tottenham y el Liverpool este próximo sábado primero de junio al ser la 1:00 pm hora de Costa Rica.