Foto: Fines Ilustrativos.
  • Consideran que su posición debe ser tomada en cuenta

Redacción- El Colegio de Médicos busca involucrarse en la discusión del proyecto de Ley presentado por la diputada Paola Vega sobre Eutanasia.

La institución señaló que espera que se les consulte sobre la iniciativa para que su posición sea tomada en cuenta.

«Actualmente, la institución se encuentra analizando esta nueva iniciativa presentada en el Plenario Legislativo por la Diputada Paola Vega Rodríguez de su Proyecto N°21.383 denominado Ley sobre muerte digna y eutanasia, la cual esperamos nos sea consultada oficialmente para así emitir nuestra posición con respecto al tema», puntualizó la institución.

Según indicó el Colegio de Médicos y Cirujanos, este «ha venido estudiando con seriedad diferentes propuestas sobre el manejo de la “muerte con dignidad”, tema que encuentra viable discutir siempre bajo un contexto ético y legalmente responsable».


LEA TAMBIÉN: Iglesia sobre Eutanasia: “No existe la autonomía absoluta del ser humano”


Asimismo, el Colegio ha reactivado un grupo de profesionales que están valorando a profundidad este nuevo proyecto de Ley.

En el documento presentado por la diputada Vega, se especifica que, de aprobarse el proyecto, el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo serán los encargados de regular y reglamentar la legislación mediante sus potestades.

Además, si el paciente no tiene las capacidades mentales para decidir sobre su condición, será su familia quien lo haga.