• Oficiales acompañaban a guardaparques en recorridos preventivos

Redacción- Dos cazadores furtivos que se adentraron en parques nacionales fueron capturados por la policía durante este fin de semana.

Oficiales de la Policía de Fronteras realizaron las capturas, luego de que acompañaron a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) en acciones dirigidas a la protección de los recursos naturales.

Las labores se llevaron a cabo en los Parques Nacionales Santa Rosa y Rincón de La Vieja, en la provincia de Guanacaste.

El arresto de los dos hombres se dio tras horas de recorridos y patrullajes, cuando los oficiales los ubicaron dentro de las áreas protegidas.


LEA TAMBIÉN: Diputados piden comparecencia de Ottón Solís por desfalco del PAC al TSE


Ambos sospechosos tenían en su poder varias armas de fuego y blancas. Llevaban consigo escopetas, rifles y varios cuchillos de diversos tamaños.

Todas las armas que cargaban los cazadores, así como otra indumentaria que utilizaban para realizar la cacería, fue decomisada por las autoridades.

Por el momento, la identidad de las personas no trascendió; sin embargo, ya se encuentra bajo verificación policial. Aparentemente serían oriundos de Guanacaste.

Hasta el Ministerio Público, la policía llevó a los dos detenidos para que se proceda con el proceso correspondiente.


LEA TAMBIÉN:

¡De lujo! Así son los nuevos trenes de Incofer