Imagen con fines ilustrativos
  • Menor y sus padres eran refugiados salvadoreños

Redacción- El niño de 5 años que murió este jueves en Alajuela, en condiciones que aún no están claras, fue encontrado por el Organismo de Investigación Judicial con múltiples señales de maltrato.

Moretes, alopecia, desnutrición severa, golpes, heridas crónicas y quemaduras: esas son algunas de las señales de maltrato con las que el OIJ halló al pequeño.

Para esclarecer lo sucedido, la policía judicial se encuentra haciendo varias diligencias en el sitio, además esta tarde realizarán la autopsia al menor.


LEA TAMBIÉN: Detienen a hombre mientras varios menores de edad le compraban droga


Según Walter Espinoza, director del OIJ, el niño habría muerto en horas de la madrugada, pues a su arribo, en horas de la mañana, el cuerpo ya tenía aproximadamente cuatro horas de fallecido.

La nacionalidad de la pequeña víctima era salvadoreña, al igual que la de su madre y su padrastro. Ellos llegaron en el año 2018 al país en condición de refugiados.

De momento, el OIJ no ha confirmado la detención de los padres del menor o alguna otra persona como sospechosa de la muerte.

Actualización (1:25 de la tarde):

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que desde el Ministerio Público informaron que los padres del pequeño fueron arrestados y se encuentran en celdas judiciales.


LEA TAMBIÉN:

Jorge Jiménez Deredia, el primer latinoamericano en colocar una escultura en el Vaticano