Textilera alemana cierra sus operaciones en el país
  • Buscan mayor cercanía con Asia

Redacción – La empresa alemana, Amoena, anunció que cerrará sus operaciones en el país, según confirmó la Cámara de Textiles. Se trata de una textilera que se encarga de fabricar ropa íntima y sostenes especiales para pacientes con cáncer de seno.

Con la salida de Amoena, el país tendría a 300 personas más desempleadas. La razón principal por la que se retiran del país es por un cambio en la estrategia de negocios que mantienen.

Además, destacan que requieren una mayor cercanía con Asia, por lo que deciden trasladarse a una zona más adecuada para sus operaciones.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) La cruda realidad del desempleo: Largas filas en Liberia por un trabajo


«La empresa tomó la decisión debido a cambios sustanciales en las pautas del mercado y giros de negocios en los últimos años; especialmente, la proveeduría de textiles y otros materiales para productos de uso íntimo, que se han trasladado principalmente a Asia”, indicó la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) afirma en su base de datos que son más de 294 mil ciudadanos costarricenses sin empleo. Ahora, se le suman estas personas que serán despedidas por el cierre.

La compañía, ubicada en Heredia, se prepara para su cierre definitivo en los próximos meses.

1 COMENTARIO

  1. Que cansado con ese Alvarado… dónde llegué, con quienes se reúna, toodooo lo arruina. Es como una maldición, sólo daño le hace a CR aún cuando sólo mueva la boca…

Comments are closed.