Imagen ilustrativa de otro caso de quiebra ventanas
  • Fueron detenidos en el sector de Hatillo

Redacción- Dos hombre que se dedicaban a quebrar ventanas de carros para asaltar a los conductores, en el sector de Circunvalación, fueron detenidos por las autoridades.

Uno de estos hombres, apellidado Marchena Zúñiga, deberá cumplir con una medida cautelar de prisión preventiva, la fiscalía de Hatillo logró que se le enviara a la cárcel por dos meses mientras se investiga su caso.

Por otra parte, el otro detenido, de apellidos Quintana Salazar ,se encuentra en una audiencia en la que se determinará su situación judicial. Las autoridades pedirán en su contra prisión preventiva.

Marchena y Quintana son investigados por el delito de robo agravado en modalidad de “quiebra ventanas”, los hechos con los que se le relacionan los habrían cometido el pasado 28 y 9 de enero, respectivamente.


LEA TAMBIÉN: Policía de Control Fiscal dirige operativo en 70 comercios en Puntarenas


Los dos hombres fueron capturados el jueves en Hatillo 8, sobre vía pública. Luego fueron remitidos al Ministerio Público, donde se realizó un reconocimiento físico, el cual dio positivo.

Reunión clave

Ambos sospechosos fueron detenidos tras una reunión entre la Fiscalía local, la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial y a autoridades de la Fuerza Pública de Hatillo, Pavas, Escazú y Santa Ana.

En la junta entre las autoridades se analizó el incremento de casos relacionados con este fenómeno, el cual ha aumentando en la zona de Hatillo 6 y 8; con frecuencia ocurre entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Tras la reunión, se determinó que los sospechosos aprovechan el congestionamiento vial para cometer los robo y que, en su mayoría, las víctimas son mujeres.

De acuerdo con el Ministerio Público, «la mesa de trabajo permitió establecer un método de trabajo coordinado, entre las tres instituciones, para poner en práctica las acciones estratégicas y atender correctamente estos casos».


LEA TAMBIÉN:

Esto dice el MEP sobre oferta de alquiler de antiguo edificio de Bancrédito