• Algunos niños tienen cuadros de diarrea y vómito

Redacción – La escuela Tranquilino Sáenz Rojas, en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, se ha visto obligada a cerrar sus puertas a los estudiantes, debido a la escasez de agua que compromete el desarrollo normal y la salud de los niños en este centro educativo.

Alumnos, padres de familia y vecinos de la zona, preocupados por la afectación, decidieron impedir el ingreso de los profesores a esta institución, debido a que esta problemática que tienen durante este último mes.

En busca de soluciones, funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la
vicealcaldesa llegaron a la escuela, la mañana de este viernes, para reunirse con el director y con un grupo de padres líderes locales.


LEA TAMBIÉN: Cansados de ser ignorados, interponen recurso de amparo contra AyA por falta de agua


Desde la semana pasada, la municipalidad dispuso de cisternas para atender el comedor escolar, pero los vecinos reclaman que es necesario dotar de suficiente agua para limpiar los baños, atender la limpieza de las áreas comunes y de las manos de los estudiantes para evitar contaminación y problemas de salud.

Incluso, desde el bloque de diputados independientes por Nueva República, informan que las afectaciones de los estudiantes es que ya algunos de ellos presentan cuadros de diarrea, vómitos, dolor de estómago y de cabeza y, además, el acceso a los servicios sanitarios es muy complicado en el centro por falta de agua.

Por su parte, el diputado Jonathan Prendas insta a las autoridades locales, tanto del Ministerio de Salud como del MEP «a comprometerse a resolver este asunto».

«No es posible que se haya dejado crecer este problema hasta el punto en que hemos llegado hoy. Hay que encontrar una solución ya», dijo.