Familia Ocando Ávila quiere recuperar a su mejor amigo Aslan
  • Perro se enferma en algunas ocasiones y en Venezuela no mejora su salud
  • Gastos rondan los USD$3070

Redacción – Como un miembro más: así es como ve una familia de venezolanos a su perro Aslan. Él es un golden retriever, tiene siete años de edad y no pudo viajar con ellos a Costa Rica en su huida de la crisis por el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que ahora hacen rifas y repostería para poder recaudar la totalidad y traerlo al país.

Paula Ocando, Stefania Ocando y su madre, Lolimar Ávila, buscan cubrir todos los gastos para poder traerlo. En un inicio, ellos dejaron a su mejor amigo de cuatro patas con unas personas de confianza, pero debido a la crisis, esta familia empezó a usar el dinero del perro para poder comer en Venezuela, por lo que decidieron dejárselo al cuido de otro amigo en Maracaibo, ciudad de ese país.

Perro presenta algunos problemas de salud

Los gastos aproximados son:

  1. Aduanas: $300
  2. Almacenaje: $200
  3. Gastos de retiro: $300
  4. Avión (flete): $980

Activistas de Fuerza Animalia y otras organizaciones contactaron a la familia Ocando Ávila para colaborar. Una de ellas es Desiré Cubero, quien informó que ya desembolsaron $450 de trámites, $40 de vacunas y $50 más.

Por otro lado, una caja trasportadora conocida como kennel cuesta $750 en Venezuela, por lo que es una cifra más que dificulta y atrasa el proceso. Afortunadamente, unos estadounidenses hicieron la donación de esta y enviaron el dinero a ese país. En total, son aproximadamente USD$3070 de costo para traerlo.

Lo que venden de repostería es queque de zanahoria, crocante de nueces y almendras, pan de elote y queque seco. Además, tienen una cuenta bancaria exclusiva para recibir donaciones y con eso rinden cuentas a las animalistas que les colaboran.

Debido a la intensa crisis, Aslan ahora pesa 15 kilogramos porque solo come pan y arroz. Antes pesaba alrededor de 32 kilos.

Antes y después de Aslan por crisis en Venezuela

Esta familia se vino a vivir al país hace un año y, desde su casa en Ciudad Colón, hacen todo lo posible para nuevamente tener a su mascota a su lado.

Si usted quiere colaborar, puede hacerlo a la siguiente cuenta:

  • Banco Nacional
  • Cuenta: 200-01-099-027681-1
  • Cuenta cliente: 15109920010276815
  • A nombre de Stefania Ocando