• Desde hace 14 años Montenegro tiene la farmacia

Redacción- La farmacia Paso Ancho, del regente Dr. Mauricio Montenegro se declara provida. El regente quien considera que dicha decisión corresponde con su principio de vida cristiana de ser coherente en todo momento y lugar.

Desde hace 14 años tiene la farmacia y se declara “provida”, al no vender el medicamento conocido como la pastilla del día después, ni métodos anticonceptivos.


LEA TAMBIÉN: Conozca el misterio de los ojos verdes


“Nosotros tenemos claro que hay una categoría de fármacos que se recetan en el embarazo que son muy nobles, pero hay otros que pueden generar deformaciones en los bebés y hasta su muerte, si uno tiene el cuidado con eso, cómo no vamos a tener el cuido con la píldora del día después”, le manifestó a Eco Católico.

El farmacéutico forma parta del Camino Neocatecumenal y es ministro de la comunión en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. Como tal, afirma, es su deber preservar la vida como don de Dios que es.


LEA TAMBIÉN: Supuesto audio de ministro de Seguridad revela detalles sobre muerte de policías


Esa convicción la aprendió de sus padres y el ejemplo de un hermano que falleció a los 19 años de cáncer.

Ese difícil momento marcó al Dr. Mauricio Montenegro hasta el día de hoy, cuando se graduó de la Universidad de Costa Rica, hizo el juramento de proteger la vida desde su inicio en la concepción hasta la muerte natural.

Con información de Eco Católico.