Imagen con fines ilustrativos
  •  Oficinas en centro de salud son allanadas para obtener información

Redacción- Un médico del Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón, de apellidos Quesada Rodríguez, fue detenido por la Fiscalía como sospechoso de dos presuntos delitos de violación y abuso sexual contra dos mujeres pacientes de este centro de salud.

Quesada Rodríguez fue capturado en el centro médico en el área de Clínica del Dolor, donde este trabaja. Como parte de las diligencias, la Fiscalía realiza allanamientos en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso con el objetivo de recolectar información relevante para la investigación del caso.


LEA TAMBIÉN: Homicidio-suicidio: fuerte hipótesis sobre muerte de tres policías en la frontera


Según indican las denuncias recibidas por la Fiscalía, figuran como víctimas dos mujeres, una de estas habría sido violentada durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y la segunda, el 27 de febrero del 2017.

De manera presunta, la información que se maneja es que el hombre se habría aprovechado de su condición de médico para cometer el abuso sexual y las violaciones dentro del consultorio que ocupaba, mientras se encontraba atendiendo a las pacientes.