Foto: UEFA.com.
  • Los Reds remontaron el marcador de la ida para quedar con un global de 4-3 a su favor

Redacción – ¡Histórico! Liverpool humilla al Barcelona y sella su boleto a la final de Champions, tras haberlo bailado en su cancha con un contundente marcador de 4-0 en una noche mágica.

En un ambiente espectacular en las gradas del mítico Anfield Road, el Liverpool recibió al Barcelona, que llegó a suelo inglés con ventaja de 3-0 a su favor, tras el primer round de la serie.

Con el apoyo de su aficionados entonando el mítico «You’ll Never Walk Alone» los reds salieron con todo desde el primer minuto para ir en busca de acercarse en la serie ante los culés.

El ímpetu del Liverpool tuvo su recompensa en siete minutos del partido, gracias a una anotación de Divock Origi, que aprovechó un rebote de Ter Stegen para poner el 1-0 a favor del cuadro inglés.

Foto: UEFA.com

Por caído la primera anotación, los dirigidos por Jürgen Klopp salieron con todo para presionar a los blaugranas, que tuvieron dolores de cabeza con la presión ejercida en los primeros 45 minutos.

Tras una emocionante etapa inicial, el Liverpool salió con la intención de terminar la faena, que dejaron a mitad de camino en el primer tiempo del juego de vuelta en su cancha.

Los ingleses salieron como un huracán, con la intención de acabar contra el Barcelona, que vio como en 54 minutos, el holandés Georginio Wijnaldum puso cifras de 2-0 con un remate de cabeza.

La fiesta en las gradas de Anfield continúo y el mismo Wijnaldum puso el 3-0 con testarazo descomunal, tan solo dos minutos después del segundo tanto, para provocar la locura en los fanáticos reds.

Foto: UEFA.com.

El Barcelona tuvo una tibia respuesta al minuto 63 y 67, tras dos intentos de larga distancia de Lionel Messi, pero el arquero del Liverpool, Alisson Becker, se mostró muy seguro bajo palos.

Liverpool no se dio por vencido, el nerviosismo imperaba en los aficionados al cuadro inglés y en 79 minutos, Divock Origi se puso el traje de héroe, gracias a un potente remate cruzado, para el 4-0 en Anfield Road.

El cuarto tanto del cuadro de Klopp despertó las épicas historias del Liverpool, sí de ese club que cuenta con cinco Champions en sus vitrinas y que se jacta de ser uno de los más grandes de Inglaterra.

Finalmente, la hazaña épica se completó para el Liverpool, que humilló y bailó 4-0 al FC Barcelona, que vuelve a quedar eliminado de una final de UEFA Champions League.