Foto: Prensa La Liga.
  • Alfaro llega por tres torneos cortos a La Liga

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto Molina, le tiró con todo a Bernald Alfaro por haber firmado con La Liga y no con el cuadro rojiamarillo, que ya tenía todo listo para firmarlo.

Alfaro estaba casi vestido con la camiseta del Herediano. Era uno de los mayores deseos de Jafet Soto para el próximo certamen, pero su amor por La Liga pudo más.

El jugador no se moverá de Alajuela, pero ahora no lo hará de verdolaga sino como rojinegro. Bernald llega prestado de Carmelita por los próximos tres torneos cortos.

Finalmente, se decidió por vestirse con la camiseta rojinegra y no con los colores del team. A pesar de que Jafet ya le había mandado un contrato a Carmelita y al jugador.

Bernald decidió optar por firmar con Alajuelense, pese a tenerlo todo prácticamente arreglado con el Team. La noticia no cayó muy bien en el seno florense.

«Al final, creo que él tomó la decisión, él lo dijo, es liguista. Yo creo que nos salvamos de tener un liguista en la casa.

La última palabra la tiene el futbolista y, en este caso, también un poquito su representante», señaló Soto a Columbia.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El fichaje rojinegro reconoció este martes, en conferencia de prensa, que para tomar la decisión influyó que su familia y él mismo son seguidores al cuadro erizo.

Su amor por La Liga fue vital para verlo vestido con la camiseta manuda, que se prepara para celebrar por todo lo alto sus 100 años de fundación.


Lea también: (Vídeo) Bernald Alfaro: «Mi familia es liguista y yo también»


En el certamen anterior, Alfaro contó con mucha regularidad en el club de la barriada, debido que jugó 1661 minutos en 20 de los 22 partidos que disputó los verdolagas.

Además, se dio el lujo de marcar tres goles. Los manudos habían mostrado interés en el jugador desde marzo, pero ya estaban enterados que el Herediano iría por sus servicios.