Marín es un ejemplo de lucha y valentía. (Foto: Kendall Rojas Rojas)
  • El gesto de Jicaral es digno de aplaudir

Redacción – El equipo de la segunda división, Jicaral Sercoba, donará el 10% de la taquilla de la gran final por el ascenso ante Guanacasteca para ayudar a Erick Marín, quien vive una nueva lucha contra el cáncer.

El club liderado por Jeaustin Campos anunció en sus redes sociales una acción digna de aplaudir. Los peninsulares donarán un 10% del total de la taquilla del crucial juego.

Las entradas tendrán un costo general de 10 mil colones. Además, el club peninsular dispondrá de alcancías adentro del estadio para que todos los aficionados aporten lo que gusten para Marín.

AMPrensa.com conversó con el gerente deportivo de Jicaral, Julio César Aguirre, quien afirmó lo siguiente sobre la decisión tomada para darle una mano a Erick.

«El equipo siempre trata de colaborar en algunas cosas y esa una acción sin ningún figurar ni nada de eso, nosotros hemos tratado de ayudar en todo lo que se pueda.

Me parece que en estos momentos es una persona que lo necesita y por ende se tomó la decisión por parte de la administración de hacer este lindo gesto con Erick Marín».

Jicaral tendrá una motivación extra para ir en busca del ascenso a la máxima categoría. Pero antes, deberán sacar la faena ante Guanacasteca, que también anhela con ser el nuevo inquilino de primera.

Situación de Erick Marín:

El exjugador de Guadalupe vive un momento complicado, debido que volvió a escuchar por tercera vez que un tumor cancerígeno invade su cuerpo.

Marín vive días difíciles, pero gracias a la ayuda de su familia y de su novia ha podido asimilar la noticia de que por tercera vez en su vida deberá luchar contra este padecimiento.

En esta tercera ocasión es en su ingle, mismo lugar que le afectó hace un año. Marín se mantiene tranquilo y preparado para una nueva lucha.

Erick de 37 años recibió la noticia como el lunes 20 de mayo, luego de realizarse un TAC donde apareció una mancha que preocupó a todos sus familiares y compañeros de oficio.

Erick es un ejemplo a seguir para muchas personas. (Foto: Prensa Guadalupe).

En el momento un especialista del Hospital México le dijo que apareció otro tumor en la ingle, que tomó fuerza y nuevamente está creciendo en su cuerpo.

Tras el diagnóstico, Erick vivió unos días complicados donde la fuerza de su familia le ayudó a retomar las esperanzas y continuar más fuerte que nunca.

“Fueron días dolorosos. Los pasé pensando sobre el porqué otra vez me ocurría esto a mí, pero con ayuda de mi familia y de mi novia empezamos a estar más tranquilos.

Aceptamos la voluntad de Dios, él sabe por qué y para qué y seguro va a tener cosas muy positivas para mí en el futuro”, señaló en Teletica.com.

Muchos colegas de Marín se han unido para ayudar al jugador, quien hace unos días pidió colaboración y la gente le ha brindado el apoyo para que siga adelante.


Lea también: Así motiva Jeaustin Campos a sus jugadores en busca del ascenso


Desde el noble gesto de Jafet Soto que lo va asegurar por seis meses, hasta el noble gesto de Jicaral, son parte de los actos notables de la población nacional hacia Marín.