Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com

Evidencian grietas y contradicciones entre jerarcas de distintas instituciones

Redacción.  La promesa de que generaría más empleo y de que frenaría el gasto público son las principales mentiras que destacan los diputados al cumplirse un año de la administración de Carlos Alvarado, presidente de la República.

A futuro, solicitan que se tomen más acciones con respecto a la reactivación económica y a generar más empleo.

Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional,  no quiso decir cuáles son las mentiras, pero sí destacó las verdades y es que en el primer año, el Gobierno se  esmeró en poner más impuestos, más impuestos y más impuestos y no se dedicó a contrarrestar la problemática del desempleo.


LEA MÁS: Gobierno de Carlos Alvarado es mejor criticado que el de Luis Guillermo Solís


Otra de las peticiones de los congresistas y que es considerada como una gran mentira por la Unidad Social Cristiana es la falta de acción con respecto a la reactivación económica, en la cual, se requieren acciones concretas.

Los diputados de oposición visualizan grietas y contradicciones entre jerarcas de distintas instituciones que muestran una mala comunicación y una gran inconsistencia en este Gobierno, aseguró  Eduardo Cruickshank, diputado del Partido Restauración Nacional.

Un ejemplo de ello,  fue las diferencias de criterio entre Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Greivin Villegas,  expresidente ejecutivo de Junta de Administración de Desarrollo de la Vertiente Atlántica que dejaron como saldo el despido de este último.

Además, las manifestaciones de Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, quien en un vídeo en setiembre pasado, arremetió contra el plan fiscal,  diciendo que era un proyecto sesgado.

Otra diferencia de criterio se dio entre Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Hacienda por el tema de la canasta básica.

Estas contradicción y diferencias de criterio entre los funcionarios hacen tambalear, según los congresistas,  la credibilidad de la administración y hace que se solicite enfocarse.

“El Presidente no debería de estar tan preocupado por la descarbonización, que ni sabemos cuánto nos va a costar esa broma y en ocurrencias como lo del etanol, que al final debió echarse para atrás y concentrarse en generar empleo y en reducir la pobreza”, aseguró Erick Rodríguez Steller, legislador independiente.