Las dos activistas no son pareja
  • Recientemente apoyó un evento del Congreso Mundial de Familias anti-LGTBI

Redacción – Una fotografía se ha vuelto viral en internet: Dos mujeres decidieron besarse para tomarse una fotografía junto con un político italiano anti-LGTBI, cuando él visitó su ciudad natal.

Se trata de las activistas sociales Gaia Parisi y Matilde Rizzo de 19 años, quienes no son pareja sentimental, pero no dudaron en tomarse esa fotografía con Matteo Salvini, ministro del Interior ultraconservador de Italia.

View this post on Instagram

Ciao amico @matteosalviniofficial

A post shared by Gaia Parisi (@gaiaparr) on

Salvini es líder del partido de extrema derecha y de políticas en contra de la inmigrante Liga Norte. Además, recientemente apoyó y abordó un evento del Congreso Mundial de Familias anti-LGTBI y antiaborto en Verona, Italia. La misión declarada del grupo es “defender a la familia natural”.

“Nuestro mensaje es de amor y tolerancia contra el lenguaje y la actitud de odio que los políticos como Matteo Salvini siguen difundiendo, pero también es un estímulo para no rendirse, para seguir protestando contra la discriminación y las injusticias, porque incluso un acto simple y natural como un beso puede abrir un debate político», dijo Parisi al medio internacional CNN.


LEA TAMBIÉN: El Vaticano recibe por primera vez a una delegación de personas LGTBI


Las jóvenes participaban de una protesta en Caltanissetta, Sicilia, justo donde Salvini daba un discurso, cuando comenzó a posar en selfies con los militantes de su partido.

Ambas hicieron la fila y, cuando fue su turno, se besaron. La seguridad las separó de inmediato. Salvini dijo que deseaba que la pareja estuviera bien y que “tuvieran hijos”, y le dio una palmada en la cabeza a Matilde Rizzo, según narraron.

El político publicó la fotografía y escribió: «Mis mejores deseos, paz y bien, hermanas”.

View this post on Instagram

Auguri, pace e bene sorelle? #GaiaeMatilde

A post shared by Matteo Salvini (@matteosalviniofficial) on