Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com
  • Fundador del PAC se le cuestiona por ciertos contratos realizados por el PAC

Redacción.   Ottón Solís, exdiputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó que está en total disposición de los diputados y diputadas que están cuestionando sus actuaciones para que hagan todas las preguntas pertinentes.

“Me trasladaré, si así lo disponen, a la Asamblea Legislativa, para que en el marco que lo deseen indaguen, cuestionen y repregunten las veces que lo consideren necesario”, destacó en su página de Facebook.

LEA MÁS: Diputados piden comparecencia de Ottón Solís por desfalco del PAC al TSE

Las declaraciones surgen luego de que se hayan aprobado dos mociones para llamarlo a comparecer en la Comisión de Ingreso y Gasto y que se le cuestionara por, aparentemente, durante una Asamblea General del PAC, proponer efectuar contratos irregulares para cobrar más deuda política durante la campaña del 2010.

Los diputados sacando de contexto mi intervención ante la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana en el 2010, se me ha querido acusar de conocer, e incluso, de haber fraguado, las acciones que terminaron con la condena del PAC. La ética y el buen uso de los recursos públicos siempre han motivado mis actuaciones, y en aquella ocasión no fue la excepción”, aseguró.

Agregó que en ese momento, la Asamblea Nacional del PAC modificó la norma estatutaria que establecía que solo se podía cobrar un máximo de la mitad de la deuda política a la que el partido tenía derecho.

Esa decisión, a la cual me opuse, se toma argumentando que la falta de recursos nos impedía ganar las elecciones, y que muchas personas no estaban dispuestas a seguir trabajando de manera voluntaria sin recibir pago por sus servicios”.

Agregó que en la Asamblea posterior, el 3 de julio de 2010, pedí la palabra para solicitar revertir esa decisión. Expliqué que no era la restricción estatutaria la que había impedido acceder a más recursos de deuda política, sino nuestra incapacidad de facturar lo suficiente, debido a que una gran cantidad del trabajo electoral se había hecho con voluntariado desde la fundación del Partido.

“Las palabras por las que hoy se me acusa son parte de esa intervención, que tenía como único objetivo que las campañas del PAC le costaran menos a las finanzas públicas. Quién lea todo mi discurso ante la Asamblea del PAC, comprobará que mi sola intención era ahorrar recursos al Estado”, aseguró.