Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Carlos Ricardo Benavides, aspirante a la Presidencia del Congreso, firmó un acuerdo con la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el que se comprometen avanzar en una agenda compartida y en un Directorio Multipartidista.

Eurobonos, teletrabajo y flexibilidad en las jornadas laborales, así como avanzar en aspectos sociales como el Código Procesal de Familia o Educación dual o Acceso a la justicia son parte de los compromisos.

En el campo ambiental, esperan avanzar en el eje ambiental o regulación de uso de plásticos o combustibles alternativos y energías limpias o gestión de residuos y recurso hídrico.

LEA MÁS: Se acentúa la pérdida credibilidad del PAC al aliarse con Liberación en la Asamblea

El acuerdo no incluye nada sobre la conformación del Directorio, sin embargo, extraoficialmente se dice que acordaron darle una secretaria a Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana y se presume que la otra a Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional.

Además, apoyaron un Directorio Legislativo multipartidista que tenga como propósito, impulsar una agenda nacional clara, transparente y de frente a la ciudadanía, que avance en áreas como reactivación económica y generación de empleo.

El otro acuerdo es darle más robustez al régimen municipal para promover la plena autonomía municipal y una promoción de la reforma del Estado para incrementar su eficiencia y eficacia.