Hechos se dieron en el 2017. Imagen ilustrativa
  • El caso ya se lo habían alertado

Redacción – Debido al caso de la muerte del niño de 5 años en Alajuela, la Fiscalía General de la República confirmó que ordenó a la Fiscalía Adjunta Alajuela investigar las actuaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), pues ya les habían alertado pero tuvieron una reacción tardía y no encontraron la vivienda.

La muerte fue a causa d una hemorragia intestinal, provocada por golpizas fuertes, según determinó la autopsia.


LEA TAMBIÉN: Con quemaduras, moretes y desnutrición severa: Así encontró el OIJ a niño muerto en Alajuela


Moretes, alopecia, desnutrición severa, golpes, heridas crónicas y quemaduras: esas son algunas de las señales de maltrato con las que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) halló al pequeño.

La investigación contra la institución se tramita bajo el mismo expediente relacionado con el homicidio.

Dentro de esa causa se investiga un presunto delito de incumplimiento de deberes. Además, se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas imputadas por los hechos de momento.


MÁS SOBRE ESTE CASO: Confirman cárcel para mamá y padrastro por muerte de hijo de 5 años


A LA CÁRCEL

La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra una pareja investigada como sospechosa de un homicidio calificado de un niño de 5 años de edad, quien sería hijo de la mujer. La medida cautelar fue impuesta la tarde de este viernes, en el Juzgado Penal de la provincia.

La pareja de apellidos Marroquini Alas y Pérez Flores (mamá y padrastro de la víctima), fueron detenidos el jueves anterior en su casa, en Sabanilla de Alajuela, luego de que se reportara que había un menor fallecido dentro de la vivienda.