Paola Vega, diputada del PAC. AMPrensa.com
  • PAC culpa a la Dirección de Crédito Público de no informar sobre el hueco fiscal

Redacción.   La defensa de Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, de que “nadie se robo el dinero” se reiteró esta tarde en el Plenario, mientras se discute el informe de la Comisión de Ingreso y Gasto sobre el hueco fiscal para aprobar o no,  si se manda al Ministerio Público.

“Es un pago de deuda sin autorización presupuestaria y eso no tiene que ver nada con la corrupción como ha pasado con algunos presidentes que los hemos visto hasta en la cárcel”, agregó.

La legisladora reiteró que no hubo robo, ni dolo, ni mala fe, como si pasó con múltiples casos a lo largo de la historia del país.

LEA MÁS: Jonathan Prendas: “PAC no dejó un hueco fiscal, sino un cráter”

En su informe de minoría, Vega dejó claro que debía establecerse la responsabilidad de la Dirección de Crédito Público, ente que no informó oportunamente de la situación irregular que sucedía con dichos pagos a los exjerarcas y a sus pares actuales.

En febrero del año 2018 iniciaron los pagos por amortización de la deuda sin contenido presupuestario. Pero la Dirección de Crédito Público no informa oficialmente hasta varios meses después.  Por eso, ni  la actual o anterior Administración poseían el conocimiento de que sucedía. Tampoco se les informó de la conveniencia de presentar con celeridad un presupuesto extraordinario para normalizar la situación”, indicó.

No hay registro de ningún tipo de notificación al ex ministro de Hacienda Helio Fallas; a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar; al viceministro de Hacienda, Rodolfo Cordero ni a la Tesorera Nacional, Martha Cubillo sobre que se estuviesen realizando pagos sin contenido presupuestario, asegura el informe.

1 COMENTARIO

  1. Tal vez ahi no se robaron nada; lo que no quita lo perjudicial para el país y los pagos fuera de la ley; lo que se robaron fue en el cementaso, recope con los chinos

Comments are closed.