Redacción – El periodista, Sergio González, compartió con todos sus seguidores el proceso de quimioterapia que está recibiendo para enfrentar el cáncer.

«¡Feliz y con toda la fuerza! No hay día que no pare de sonreír y agradecerle a Dios todas las bendiciones que nos da! ¿Pruebas que hacen hasta llorar? Hay un montón, lo más importante es saber afrontarlas»,comentó en una publicación.

González en reiteradas ocasiones ha realizados publicaciones para motivar a los hombres a realizarse el autoexamen y en caso de tener alguna duda buscar a un médico.

«Hace casi un mes comencé a escribir una historia que jamás pensé que yo tenía que contar.

Estaba acostumbrado a trabajar entrevistando a pacientes con cáncer, a verlo con sinónimo de muerte y hasta arrugar la cara cuándo escuchaba el diagnóstico» destacó.

El periodista comentó que el 10 de abril estaba en su cama y pensó en hacerse el autoexamen testicular y ese día, sentió una pelotita diferente, algo que no debería estar ahí. Era una masa sin forma en su testículo izquierdo.

«Por irresponsable, lo único que hice fue contarle a mi mejor amigo Pablo y aún así me fui de paseo, siempre con la idea en la cabeza, vinieron unos amigos de Chile y siguió el paseo, pero la pelotita era rara, estaba muy adherida. Es ahí donde recurrí donde mi mejor amiga Maureen Vindas.

Mientras me revisaba como médica, también entraba la parte de mejor amiga, que intentaba tranquilizarme. Pero yo por dentro sabía que había algo más. De inmediato me mandaron ultrasonido.», manifestó Sergio.

González manifestó en sus redes que la prueba salió que tenía cáncer, sin embargo, el periodista nunca dejó de lado lo positivo para seguir adelante y seguir cumpliendo metas y en este caso compartió su proceso.

» Hoy me preparo para la que es la etapa más difícil de esta enfermedad, pero también estoy para motivar a todo aquel que está desanimado, al que cae y lo más importante a que los hombres se hagan el autoexamen testicular.

Hoy solo le doy gracias a Dios por ese día donde pude detectar algo raro, por rodearme de tanta gente linda, por tantos mensajes y por tener los amores de mi vida en esta etapa», expresó Sergio.