Foto: Fines Ilustrativos (Tomada de Unión de Taxistas Costarricenses).
  • Afirman que agrupación no debería tener a un miembro de esa «calidad»

Redacción- El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas Tecnológicas, Eduardo Delgado Perez, considera que la Unión de Taxistas Costarricenses, debería expulsar a Rubén Vargas de esa agrupación y destituirlo de su cargo como representante y líder de ese grupo sindical.

Delgado dijo a AM Prensa  que la Unión de Taxistas no debería tener dentro de su grupo, a una persona de «la calidad de Rubén Vargas».

«La Unión de Taxis Costarricenses debería expulsar a un dirigente de la calidad de Rubén Vargas. Una persona que tenga ese tipo de pensamientos no debería representar a un gremio de taxistas que son honrados y trabajadores», comentó Delgado.

Acoplatec presentó una denuncia penal este pasado 29 de mayo ante el Juzgado Contravencional del 1 Circuito de San José. La institución alegó que «quienes conforman la asociación temen por la seguridad de los choferes que laboran en las plataformas tecnológicas.  Que esta persona deje de amenazar y andar incitando a la violencia».

En la denuncia interpuesta se establece que, «de suceder algo referente a los hechos y lo manifestado por él, caiga toda la responsabilidad hacia el señor Rubén Vargas Campos y su representación».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Policías de tránsito usan chuzo eléctrico para detener a chofer de Uber


Posición sobre proyecto de Ley 

El líder de Acoplatec dijo a AM Prensa que está en desacuerdo con el actual proyecto que se discute en la Asamblea Legislativa, el cual busca regular las distintas plataformas de transporte público como Uber.

Según Delgado, la regulación de este tipo de aplicaciones es necesaria y están abiertos a que esto ocurra; sin embargo, consideran que  es necesaria la creación de una oficina de plataformas tecnológicas para que esta se encargue de regular todo lo que concierne a este tema, por lo que apuntan a apoyar el establecimiento de un nuevo proyecto de Ley que incluya este aspecto.

«El Consejo de Transporte Público (CTP) no ha podido con el tema de los taxistas, imagínese lo que sería meterle las plataformas, sería un caos total», señaló.

Esta asociación posee alrededor de 140 miembros que trabajan para aplicaciones como Uber entre otras que han surgido en los últimos tiempos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.