Imagen con fines ilustrativos
  • Visitaron empresas de tours, hoteles, restaurantes y otros locales comerciales 

Redacción- Varios operativos han sido realizados durante este jueves y viernes por la Policía de Control Fiscal en Puntarenas, en total se han visitado 70 comercios.

Estas acciones realizadas por las autoridades son parte del control que ejecuta el Ministerio de Hacienda para validar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y generar una mayor cultura fiscal entre los contribuyentes.

“Lo que busca la Administración tributaria con estas acciones es mejorar el cumplimiento de los deberes tributarios, sobre todo considerando las nuevas obligaciones que deberán atender  los contribuyentes con la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, a partir del 1 de julio ”, externó Elsie Madrigal, gerente de la Administración Tributaria de Puntarenas.

Durante el operativo, además de la Policía de Control Fiscal, ha participado también la Administración Tributaria de Puntarenas, de la Dirección General de Tributación.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Corriendo por los techos! Así intentó huir ladrón en Cartago


Como resultado de los 70 locales comerciales inspeccionados, 18 presentaban irregularidades tributarias por lo que deberán enfrentar las sanciones correspondientes según sus incumplimientos.

Los comercios visitados son empresas de tours, hoteles, hostales, restaurantes, sodas, farmacias y estaciones de combustible, entre otros.

Según reportaron las autoridades, durante el operativo se revisó la inscripción de los negocios ante la Dirección General de Tributación, la emisión de comprobantes electrónicos y la legalidad de los productos que se comercializan.

A lo largo de este viernes, las autoridades continuarán realizando las diversas labores en los comercios de la localidad para garantizar el cumplimiento de la ley.


LEA TAMBIÉN: 

Empresa ofrece alquilarle al MEP emblemático edificio que BCR vendió por fallos estructurales