• Gmail sí puede utilizarse
  • Huawei busca conservar a sus clientes

Redacción – Los clientes Huawei han despertado muchas dudas con respecto al veto de Google para la firma china, por lo que esta última decidió hacer un vídeo explicativo para que sus usuarios entiendan mejor cómo esto afectará sus celulares y tablets.

Tal y como lo informó AMPrensa.com el miércoles anterior, todos los celulares ya existentes podrán utilizarse de forma común y sus aplicaciones de Google no se verán afectadas, de acuerdo con lo que informa la firma china.


LEA TAMBIÉN: Google rompe relación con Huawei y se quedará sin actualizaciones y aplicaciones


“Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, estos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google tales como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, resalta la empresa en este vídeo.

La aclaración la hacen luego de que miles de personas alrededor del mundo empezaran a valorar otras opciones de otras marcas de celulares luego de que Google rompiera relaciones con ellos y se anunciara que Android no podría actualizarse en un futuro y esto dispositivos serían obsoletos.