• El nacional cruzó la meta en la posición 51 este viernes

Redacción – El ciclista tico, Andrey Amador, se mantiene en el top 10 tras la séptima etapa del Giro de Italia, gracias a su gran desempeño este viernes con el Movistar Team.

Con un recorrido de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila, que dejó como ganador de la etapa al español Pello Bilbao López del equipo Astana con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos.

Bilbao, de 29 años y sexto en la edición 2018, ganó en solitario tras atacar a un kilómetro de meta dentro del grupo de escapados, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y del italiano Davide Formolo (Bora).

El nacional cruzó la meta con un minuto y 7 segundos de retraso con respecto al ganador, debido que logró cruzar en el lugar 51 del Giro italiano.

Amador fue protagonista al cumplir con un trabajo punto fino para su equipo, que tiene al costarricense entre los mejores pedalistas del planeta.

La salida de Bilbao Bilbao López fue letal para que se quedara con la etapa. El tico llevaba un buen ritmo en gran parte del trayecto, pero en los últimos kilómetros aflojó y no pudo soportar el paso y cedió terreno al cierre de la etapa.

A pesar de no quedar en los primeros lugares, la carrera para el nacional fue excelente este viernes, al terminar de 51 en la etapa, sigue siendo el mejor latino del Giro.

Con su gran desempeño el atleta nacional se mantiene en el noveno lugar en la clasificación general y marcha noveno a 4 minutos y 33 segundos del líder Valerio Conti, quien logró mantener la maglia rosa este viernes.

Amador no solo marcha entre los 10 primeros en la tabla general, sino que ahora tiene los ojos de todo el mundo sobre él, gracias a su titánica labor.

Este sábado seguirá la acción del Giro de Italia con la disputa de la octava etapa con un recorrido de 239 kilómetros entre Tortoredo Lido y Pesaro, en un recorrido donde Amador buscará seguir dentro de los mejores ciclistas del mundo.