Este curso es especial para toda esa población que no terminó sus estudios. Foto: MOPT.
  • Matrícula inicia a partir de las 8 de la mañana

Redacción- Este próximo lunes 3 de junio, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) liberará más de 11 mil espacios para aquellos interesados en realizar la prueba práctica de manejo en el mes de agosto.

En total, se trata de 11 mil 284 espacios; los interesados podrán realizar la matrícula en la sede más cercana y así evitar gastos y desplazamientos innecesarios.

A partir de las 8 de la mañana, se empezarán a instaurar en el sistema, 11.284 espacios, de los cuales 7.118 corresponden a licencias tipo B y C, 2.086 son para tipo A y 2080 para equipo especial.

Los espacios se distribuirán en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial ubicadas en Alajuela (Montecillos), Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, Río Claro, San Carlos, San Ramón y la sede central ubicada en San José. 


LEA TAMBIÉN: Incorporación de buses eléctricos debe ser progresiva por alta inversión en infraestructura


El valor de la matrícula es de 5 mil colones; tanto el pago como la matrícula, pueden realizarse al accesar a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, puede cancelarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros. Y la matrícula también puede realizarse a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.