AMPrensa.com
  • Número de despedidos podría llegar a 53

Redacción – La cantidad de educadores despedidos, por la pasada huelga contra el Plan Fiscal, va en aumento. De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP), incluso aún hay procesos que podrían terminar en más despidos.

El MEP confirmó a AMPrensa.com que, con corte al 13 de mayo,  el Departamento Régimen Disciplinario del MEP tiene 33 ceses de interinidad y 20 casos se encuentran ante el Tribunal de Carrera Docente para la gestión de despido. La decisión la toma la Dirección General del Servicio Civil.


LEA TAMBIÉN: Ivonne Acuña pide a Patricia Vega que renuncie, ante muerte de niño de cinco años


Lo anterior quiere decir que el número de despidos podría llegar a 53 funcionarios si así lo determinan desde el Servicio Civil.

Tras el acuerdo entre los sindicalistas y las autoridades del MEP, igualmente quedaron 34 maestros en huelga pese a que el movimiento ya había parado.

«Sobre los casos de los docentes que continuaron en huelga luego del acuerdo hay 34 expedientes en investigación», explicaron.

La causa de despido es principalmente por aprovechar los días de ausencias justificadas por la huelga, pues muchos de ellos salieron del país.