La denuncia la presentó la ANEP esta tarde. AMPrensa.com.

Redacción.  La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y su seccional en la Municipalidad de San José denunciaron un posible caso de tráfico de influencias ante la Fiscalía General y la Contraloría General de la República (CGR), por la adjudicación otorgada por parte del Concejo Municipal a la empresa Maquinarias, Camiones, Grúas de Centroamérica (MCGSA-Wueisa) para realizar el servicio de limpieza de tragantes del sistema pluvial de San José.

Los  hechos denunciados ante el Área Financiera de la Municipalidad de San José evidencian que  la empresa MCGSA-WUEISA no logró demostrar la capacidad financiera requerida, siendo que no reportó ingresos en el 2017 y 2018, por lo que,  estaría violentando el artículo 54 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.

LEA MÁS: Sindicatos: Ley de Empleo Público es una transacción política de Carlos Alvarado

La  Anep cuestiona que dicho criterio de la Dirección Financiera habría pasado por alto por parte del gerente de Provisiones de Servicios del municipio josefino, emitiendo su propio criterio en el oficio GPS-396-2019, fechado el 26 de marzo, alegando que dichos incumplimientos financieros por parte de la empresa no deberían impedir el otorgamiento de la licitación.

La denuncia también cuestiona que la empresa concursante habría traído el equipo especializado al país, esto, pese a desconocer si se le otorgaría la licitación. Situación que también se confirma en el oficio (del 26 de marzo) presentado por el Gerente de Provisiones. Finalmente el contrato fue aprobado el 2 de abril.

El secretario general de la Anep, Albino Vargas, comentó que presentó  las denuncias respectivas ante la Fiscalía General, la Contraloría General de la República y la Auditoría Interna de la Municipalidad de San José para que se realice las respectivas investigaciones.