Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com
  • Casos serán analizados por el Ministerio Público

Redacción.   Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y Otto Roberto Vargas, diputado del partido Republicano Socialcristiano, fueron denunciados penalmente,  por los sindicatos judiciales, tras al parecer beneficiarse por la amnistía tributaria.

El caso está en manos de Emilia Navas, fiscala general, para su investigación.

Los denunciantes en ambas casos son:  Luis Alonso Bonilla Guzmán, secretario del Sindicato de servidores y servidoras del Ministerio Público y Álvaro Rodríguez Zamora, presidente del sindicato de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística, entre otros.

LEA MÁS: Recaudación por Amnistía Tributaria superó la expectativa de 0,5% del PIB

Ambos legisladores votaron a favor de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas a sabiendas de que ellos podrían beneficiarse de la amnistía tributaria.

El artículo 48 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública dispone en lo que interesa: “Será sancionado con prisión de uno a ocho años, el funcionario público que sancione, promulgue, autorice, suscriba o participe con su voto favorable, en las leyes, decretos, acuerdos, actos y contratos administrativos que otorguen, en forma directa, beneficios para sí mismo”.