Foto: Periodismo Puro.
  • Adeudaban dos trimestres de patentes

Redacción- Las oficinas de la agencia de viajes «Destinos TV» fueron clausuradas este pasado 14 de mayo por la Municipalidad de Escazú, mismo día en que se declararon en quiebra.

Según informó el departamento de prensa del gobierno local escazuceño, bajo la figura del jefe de relaciones públicas, Carlos Bejarano Chacón, la empresa adeudaba dos trimestres de patentes, por lo que se procedió a clausurar las oficinas.

«El día de ayer fueron clausuradas las oficinas de la agencia de viajes Destinos TV, esto por cuanto fueron notificados que adeudaban 2 trimestres de patentes y una vez transcurridos los 5 días de plazo y sin que ellos cancelarán la deuda se procedió a cerrar», comunicó Bejarano.

Si bien este caso no tiene relación con el anuncio realizado por la empresa el mismo martes, es importante acotar que Destinos TV comunicó el inicio de un proceso de quiebra por la vía judicial y el cierre de todas sus operaciones en el país.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado crea comisión para analizar seguro de cosechas


El empresario y apoderado de esta compañía, Jorge Cortés, hizo el anuncio sobre la declaratoria de quiebra en conferencia de prensa este pasado 14 de mayo.

Los representantes y el dueño de la empresa indicaron que han tenido una baja considerable en sus reservaciones. Detallaron que las ventas bajaron de $1 millón a $600 mil.

Esta agencia se ha visto envuelta en escándalos tras quejas presentadas por usuarios que denunciaron haber tenido problemas con viajes pagados.

El caso más reciente se presentó cuando alrededor de 180 ticos en Cancún tuvieron inconvenientes para alojarse en el hotel que había sido reservado por la empresa para su estadía.