Zoila Rosa Volio forma parte de la reserva de la Fuerza Pública. Foto: Jonathan Bonilla / AM Prensa.
  • PLN apoyó a la diputada del PIN y pidió votos al resto de fracciones

Redacción – Luego de la elección de Carlos Ricardo Benavides del Partido Liberación Nacional como presidente del Congreso con 40 votos a favor, Zoila Rosa Volio Pacheco del Partido Integración Nacional (PIN) es la nueva vicepresidenta del directorio que recién comienza en este nuevo año legislativo.

La diputada recibió 50 votos a favor y fue la única que se postuló para este cargo.

Volio tiene 60 años y es parte de las reservas de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública. Además, es abogada e ingeniera agrónoma de profesión.


LEA TAMBIÉN: Carlos Ricardo Benavides es el nuevo presidente del Congreso


Antes de la postulación, el congresista Wagner Jiménez de Liberación pidió el apoyo del resto de bloques para votar por Volio.

La legisladora fue secretaria del PIN desde el 2017 y conforma la fracción de este partido, junto con Patricia Villegas y Walter Muñoz, en la Asamblea. Por otro lado,Volio ha tenido gran participación en la discusión de la Ley de Armas con su posición a favor.

Además, la ahora vicepresidenta está a favor de la legalización de la marihuana para usos únicamente medicinales y se ha mantenido firme y fiel defensora de los derechos de las personas de la comunidad LGTBI.