Foto: AFP.
  • Compra y venta de celulares Huawei se disparó en sitio web

Redacción- La noticia del veto a Huawei ha desatado descontento y preocupación entre los usuarios de esta marca de celulares; incluso, ha desatado que la compra y venta de estos celulares usados se dispare.

Así lo informó el sitio británico MusicMagpie según Infobae. Esta situación se presenta luego de que se emitiera una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que obligó a las empresas estadounidenses a suspender sus negocios con Huawei.

Ante este panorama, Google tomó la decisión de suspender sus negocios con la empresa china, lo que implica que los smartphones del gigante chino no tendrán acceso a las actualizaciones de software de Android ni a las aplicaciones como Gmail y Google Maps.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué dice Huawei a sus clientes en Costa Rica?


Huawei informó a sus miles de usuarios que seguirán trabajando en actualizaciones para mejorar el sistema y continuar con el servicio «para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios».

«Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios».

Por su parte, Google informó que está «cumpliendo con la orden (emitida por el Gobierno) y revisando sus implicaciones» y dijo que mantendrá el acceso a Google Play y Google Play Protect para los usuarios actuales de Huawei, pero no les permitirá actualizar Android.

La gran compañía asiática podría ingeniárselas para funcionar, porque aunque el propietario del sistema operativo sea Google, Huawei podría desarrollar actualizaciones por su cuenta. Incluso tienen dos opciones: usar un sistema ya existente o hacer uno propio.