• Huyeron de Venezuela por la crisis socio-política

Redacción – ¡La familia Ocando Ávila ahora está completa! Al fin pudieron traer a su perro Aslan, un golden retriever que tiene siete años de edad y no pudo viajar con ellos a Costa Rica en su huida de la crisis por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de hacer rifas, vender repostería y recibir donaciones, esta familia logró reunirse con su perro luego de un año de separación. Mientras los miembros lloraban de la felicidad, el perrito movía su cola como muestra de cariño.

Paula Ocando, Stefania Ocando y su madre, Lolimar Ávila, buscaron cubrir todos los gastos para poder traerlo. En un inicio, ellos dejaron a su mejor amigo de cuatro patas con unas personas de confianza, pero debido a la crisis, esta familia empezó a usar el dinero del perro para poder comer en Venezuela, por lo que decidieron dejárselo al cuido de otro amigo en Maracaibo, ciudad de ese país. 


LEA TAMBIÉN: Familia venezolana vende repostería en Ciudad Colón para traer a su perro


Debido a la intensa crisis que azota Venezuela, Aslan ahora pesa 15 kilogramos, pues solo comía pan y arroz. Antes pesaba alrededor de 32 kilos.

Familia Ocando junto con Desiré Cubero, quien ayudó a traer a Aslan a suelo tico

Esta familia se vino a vivir al país hace un año y, desde su casa en Ciudad Colón, hicieron todo lo posible para tener a su mascota a su lado.

Recaudaron más de $3 mil y lograron traer a este perrito, a quien incluso ya llevaron a la veterinaria Pet City para su revisión y darle los mejores cuidados desde suelo tico. Activistas como Desiré Cubero colaboraron con traer a Aslan.