• Fue visto en Talamanca, Coto Brus y Corredores

Redacción – ¡Nunca antes visto! Unos perros de monte fueron captados por las cámaras de la Universidad Nacional (UNA) y, de acuerdo con los expertos de esta institución, este es un mamífero exclusivo de las zonas ubicadas al sur de Brasil hasta el norte de Panamá. Es decir, no se contaba con la presencia de este en suelo tico.

No, no se trata de un oso muy pequeño. A este animal también se le conoce como perro vinagre, pues su olor es muy semejante a este producto. 

Los avistamientos se han presentado en Talamanca, así como en los cantones Coto Brus y Corredores. Cabe destacar que no es muy común de observar a este animal en los diferentes sitios turísticos.


LEA TAMBIÉN: ONG advierte: Koalas podrían estar “funcionalmente extintos” en Australia


Carolina Sáenz Bolaños es quien obtuvo el vídeo de las cámaras del Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la UNA.

Estos perros salvajes pesan 6 kilogramos en su edad adulta. Además, tiene 40 dientes y son diurnos.

Al perro vinagre se le clasifica como especie «casi amenazada», esto debido a su rareza física. Aunque no existen datos suficientes sobre su población, se cree que es muy abundante en las áreas protegidas, pero en otras es escaso debido a la presencia constante de visitantes.

Aunque no son cazados, se ven comprometidos en algunos sitios por el cambio climático y la invasión del ser humano en su hábitat.