Carlos Alvarado, presidente de la República. Foto: Jonathan Bonilla. AMPrensa.com.
  • Alvarado dedicará este viernes para conversar con los estudiantes

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, pide a toda la ciudadanía confianza y calma, tras haberse reunido con estudiantes del Liceo Rodrigo Facio.

Los alumnos de este centro capitalino se manifestaban en las afueras de la Casa Presidencial y fueron convocados por el mandatario para escuchar sus incomodidades.

La ministra de Cultura, Sylvie Durán, también estuvo presente en la reunión con el presidente. Desde lunes se inició la huelga estudiantil, que inició en el Liceo Colonia en Puntarenas a inicios de semana.


Lea también: APSE desmiente a Carlos Alvarado: “No nos han convocado al diálogo”


Conforme han ido pasando los días más colegios se han ido incorporando al movimiento, que pide la salida del ministro de educación, Édgar Mora.

Además de pedir la renuncia del encargado de dirigir el MEP, quien ha planteado las reformas como las pruebas Faro, Educación Dual, baños neutros y compra de drones.

Ante este panorama, a lo largo y ancho del país se han complicado las cosas. Los estudiantes han bloqueado las principales calles del país y cerrado colegios.

Esas situaciones han hecho que el presidente de la República dedique este viernes a escuchar a los representantes de los diferentes centros educativos en la Casa Presidencial.

Alvarado llama a la confianza y calma a la ciudadanía, que está sumamente molesta con el acciones del jerarca con el accionar de Édgar Mora principalmente.

«Estamos concentrados en entender y escuchar mucho de ellos, para ver y prontamente comunicar al país, que rutas y que acciones estaremos tomando para este y otros temas.

Quiero trasladar la confianza y la calma a la ciudadanía. Creo que es así como podemos salir adelante conversando y escuchándonos, tanto con los estudiantes y otros sectores que hemos la planteando la invitación a dialogar», señaló Carlos Alvarado.

El mandatario espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo con los representantes del sector estudiantil, que han expuesto su malestar al presidente y a su gabinete.