Gilberto Cascante, secretario general de la ANDE. Cortesía ANDE/AMPrensa.com.
  • Implementación de plan fiscal es la principal preocupación de este grupo 

Redacción.   El Consejo Nacional de Representantes de la Asociación Nacional de Educadores acordó convocar para el próximo viernes 14 de junio a las bases para determinar el plan de lucha de la Organización.

Así,  podrán ejecutar actividades y acciones de lucha, de carácter nacional y regional en ámbitos como la denuncia pública, la concientización social, el análisis político y la protesta social en las calles para luchar contra la agenda neoliberal del Gobierno y la Asamblea Legislativa.


LEA MÁS: ANDE exige al MEP solución por cierre de CTP en Calle Blancos


También, se solicita coordinar acciones de lucha con el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense en defensa de la clase trabajadora del país.

«Estaremos saliendo a una serie de luchas tanto regionales, como nacionales y son dos movimientos de huelga importantes que tendremos tanto el día 19 como 26 para las organizaciones sociales y sindicales y estarán sujetos al Congreso Extraordinario», destacó  Gilberto Cascante, secretario general de la Ande.

Presentamos una serie de propuestas de agenda nacional, donde Ande exige combatir el alto costo de la vida, el desempleo, el fraude fiscal y la corrupción.

Además, exigen una agenda de reactivación económica y combatir el déficit fiscal, entre otras propuestas.