Foto: Jonathan Bonilla / AM Prensa.
  • La presidenta de ese grupo criticó accionar de Édgar Mora

Redacción- La Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), convoca a una nueva huelga intermitente prevista para realizarse luego de vacaciones.

Así lo hizo saber Mélida Cedeño, presidente del APSE, esta mañana en conferencia de prensa. La presidenta de esa agrupación señaló que la huelga se extenderá por toda una semana.

Cedeño señaló que luego de finalizado el periodo de vacaciones, se anunciará cuando se realizará la huelga prevista para desarrollarse por una semana de forma continua.

El APSE reiteró su oposición a que Édgar Mora siga al frente del MEP.  Entre los temas que critica el APSE sobre la gestión del ministro de Educación, señalan: la compra de drones «por millones de colones», el establecimiento de proyectos que no son importantes, se oponen a las pruebas FARO, a la Educación Dual, entre otros.

«Un ministro debería pedirle al PANI, intervenir sobre los ataques brutales que recibieron los estudiantes», señaló Cedeño.


LEA TAMBIÉN: Bloqueos y tortuguismo: Este es el reporte de manifestaciones de esta mañana


Cedeño indicó, además, que el MEP no está informando a la ciudadanía ni estudiantes de la forma correcta, por ejemplo, en el tema de las pruebas FARO.

Asegura que las condiciones actuales no son aptas para la implementación de las pruebas, pues no existe ni siquiera, la capacitación adecuada de los docentes que las realizarán.

3 COMENTARIOS

  1. MI PREGUNTA ES PORQUE LOS SINDICATOS NO ESTAN PELIANDO POR LOS SALARIOS TAN RIDICULOS COMO LOS QUE GANAMOS LOS AGENTES DE SEGURIDAD DEL MEP NO ES NI SIQUIERA EL SALARIO MINIMO DE LEY COMO VAMOS A VIVIR CON UN SALARIOS QUINCENAL DE CIEN MIL COLONES POR QUINCENA EL SALARIO MINIMO ESTA ESTABLECIDO ES DE 362.000 MENSUALES Y NOSOTROS GANAMOS 274.000 POR MES EN JORNADAS DE DIURNOS MIXTOS NOCTURNOS NO NOS PAGAN NI HORAS EXTRAS YO TRABAJO SEIS DIAS POR SEMANA EN HORARIO MIXTO

  2. y porque peliamos nuestros derechos nos dicen problematicos hasta nos hacen persecucion laboral segun la convencion colectiva firmada por los sindicatos el mep y el ministerio de trabajo tenemos que trabajar 5 dias a la semana y a mi me hacen trabajar seis dias con un dia libre cuando son dos los que indica la convencion colectiva yo he tenido acoso laboral por parte de mi jefe inmediato y nadie hace nada como agente de seguridad trabajo con las uñas ya que no nos dan ni siguiera un foco ni paraguas mucho menos capa no tenemos ni tiempo para de cafe ni alimentacion alguna estamos peor que en las compañias de seguridad Privadas

  3. creo que necesitamos mas apoyo del sindicato en estos temas ya que estamos solos los agentes y auxiliares de seguridad no solo nosotros tambien las cosineras y las conserjes con estos salarios necesitamos ver que hagan algo por nosotros que visiten nuestros puestos de trabajo y vean en las condiciones en las que trabajamos diariamente nosotros porque el sindicato no solo tiene que vernos como asociados sino como personas y parte de la asociacion sindical el sindicato es para luchar por los derechos de todos los asociados no de unos cuantos todos somos la base del sindicato cada uno de nosotros ponemos el granito de arena para que el sindicato surja

Comments are closed.