Imagen ilustrativa
  • Delincuentes deberán costear el proceso

Redacción – Las autoridades de Alabama ya pueden practicar castraciones químicas contra los violadores de niños menores de 13 años en Alabama, luego de que la gobernadora,  Kay Ivey, firmara la ley.

La castración química es la recepción de medicamentos, incluido, entre otros, el tratamiento con acetato de medroxiprogesterona o su equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhibe o bloquea la producción de testosterona, hormonas u otros en el cuerpo de una persona, según indica el documento.

Incluso, puede que la persona desarrolle un menor deseo sexual, parte de lo que causa el suministro de esta sustancia.


LEA TAMBIÉN: Sale a la luz el vídeo de Neymar con la mujer que le acusa de violación


Las cámaras de la Legislatura de Alabama aprobaron la iniciativa a finales de mayo, luego de que fue presentada por Steve Hurst, el representante estatal del Partido Republicano.

Además, los delincuentes son quienes deberán costear los medicamentos y, de resistirse a su consumo, el juez puede no otorgarle la libertad.

El consumo de los medicamentos, de acuerdo con lo establecido, debería comenzar mínimo un mes antes de que el delincuente salga de la cárcel por cumplir su condena o por libertad condicional. Además, el tratamiento continúa hasta que la corte determine que ya no es necesario.

Expertos estadounidenses destacan que esto puede ser efectivo; sin embargo, afirman que no podría erradicarse por completo porque muchos de los pederastas no solo lo hacen por un tema biológico, sino también psicológico.