Foto: Fútbol Nica.
  • Barrera es el mayor referente de Nicaragua

Redacción – El capitán de la selección nacional de Nicaragua, Juan Barrera, le guarda mucho cariño Liga Deportiva Alajuelense, debido que dio sus primeros pasos en el deporte en la institución eriza.

A los cinco años llegó a Costa Rica y a los siete, ya formaba parte de la escuela de fútbol de La Liga, gracias al apoyo de sus familiares que siempre lo impulsaron por sus sueños.

Barrera estuvo en las ligas menores del cuadro erizo por ocho años, pero por diversas razones tuvo que regresar a Nicaragua y continuar con sueño de ser futbolista profesional.

En sus días con la institución centenaria compartió con jugadores como: Kenner Gutiérrez, Diego Estrada y Ricardo Blanco, quienes actualmente son amigos del pinolero.


Lea también: Capitán de Nicaragua: «Me gustaría ver el Estadio Nacional pintado de Azul y blanco»


Tras su regreso a suelo nica, el jugador inició una gran carrera que lo ha llevado a realizar gran parte de su carrera fuera de su país, gracias a su talento dentro de la cancha.

En Nicaragua solo ha jugado en el Walter Ferreti y Real Estelí, mientras que en el extranjero ha jugado en clubes de Venezuela, Colombia, Guatemala y Austria.

Inclusive, Barrera tiene el hito de ser el primer futbolista en dar el salto a Europa desde un club pinolero, algo que deja muy en claro sus grandes capacidades.

Hoy a sus 30 años, el capitán de la azul y blanco busca equipo tras su salida de Los Rojos del Municipal de Guatemala, donde terminó contrato recientemente.

El jugador conversó con AMPrensa.com y dejó claro que anhela con formar parte de La Liga, gracias al cariño que le guarda al club, inclusive reveló que hace un tiempo estuvo cerca de llegar.

«Le guardo mucho cariño a La Liga y me gustaría volver a jugar en el club, pero por algunas diferencias no he podido llegar. Estuve casi 12 años en Costa Rica.

Hace unos años casi se concreta mi vuelta, pero yo ya tenía un acuerdo de palabra con otro equipo y por eso no pude ir. Pero sería bonito volver.

La afición del club es fabulosa y eso es un condimento especial. Esto es fútbol, siempre buscaré lo mejor para mi familia y Dios sabrá si algún día se me da».

Foto: Fenifut.

Barrera es el mayor referente de Nicaragua, donde se da el lujo de ser el goleador histórico de la selección con un total de 18 celebraciones.

El iluminado con anotar en el Estadio Nacional ante La Sele y en caso que le de la anotación la festejaría con el alma, porque jugar contra Costa Rica es especial para Barrera.