• Fue contagiado por su madre

Redacción- Un recién nacido de 19 días fue aislado en la Unidad de Neotatología del Hospital San Juan de Dios por influenza.

Según informó este centro hospitalario, el menor fue contagiado por su madre, es por esto que el hospital y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a mujeres embarazadas para que se vacunen contra la influenza estacional.

Los bebés pueden ser vacunados hasta los seis meses de edad, por lo que la vacunación de las mujeres en gestación es esencial para la protección de ambos.

Mario Sibaja Campos, director general del San Juan de Dios, afirmó que, el recién nacido está aislado dentro de la Unidad de Neonatología, además comunicó que en ese establecimiento de salud se están siguiendo todos los protocolos establecidos para la atención de esta situación.


LEA TAMBIÉN: Ciclista se recupera satisfactoriamente tras recibir un balazo en un asalto


Por su parte, Roberto Araya, el doctor y jefe del Servicio de Neonatología del San Juan de Dios, explicó que los recién nacidos no presentan los mismos síntomas que los niños o los adultos como tos o estornudos, pues estos manifiestan complicaciones respiratorias, y mal estado general.

Ante los cuestionamientos que han surgido del por qué el bebé se encuentra en este centro de salud y no en el de Niños, Andrea de la Cruz, periodista del San Juan de Dios comunicó a este medio que «el menor nació de manera prematura, a las 33 semanas, por lo que es paciente nuestro».

Las autoridades indicaron que toda persona que tiene contacto con el bebé está utilizando equipo de protección personal que consiste en cubrebocas, botas, gorro, delantal desechable y en caso de secreciones deben utilizar gafas.

Esta mañana el centro médico vacunó al personal de la Unidad de Neonatología y las mamás de los recién nacidos internados, informó el centro.