Foto: Mexsport
  • Cuba enfrenta hoy a Martinica

Redacción – El capitán de la Selección de Cuba, Yasmani López, no se presentó a la practica del pasado lunes tras la escandalosa goleada de 7-0 sufrida ante México en el debut de los isleños en Copa Oro.

El jugador de 31 años se dio a la fuga con la intención de quedarse en Estados Unidos, tal y como lo han gran cantidad de jugadores cubanos a lo largo de los años.

Según información del periódico Nuevo Herald, López desapareció después del debut de su selección en el certamen; el voalnte jugó como capitán en el primer juego del Grupo A de la Copa Oro.

Tras la caída cubana ante México, el mayor referente de la nación caribeña decidió darse a la fuga y dejar a su país con una baja bastante importante en la formación.

Los representantes de la Federación Cubana de Fútbol y el entrenador prefirieron no tocar el tema de la desaparición de Yasmani López.


Lea también: Jugador limonense será compañero de Jimmy Marín en el fútbol de Israel


De confirmarse la baja, sería un duro golpe para el cuadro isleño, ya que se trata de una de las piezas claves; además de causarle un gran conflicto a Raúl Mederos, técnico de Cuba.

Maderos no sabe si contará con él para el partido contra Martinica este miércoles en el Broncos Stadium de Denver, donde Cuba buscará un triunfo histórico.

El capitán se uniría a una larga lista de jugadores cubanos que han abandonado a la selección durante una competencia de Concacaf con la intención de pedir asilo político.

Foto: Gold Cup

En caso que lo concedan se podría quedar viviendo en suelo estadounidense, donde habita gran cantidad de ciudadanos cubanos.

El jugador cuenta con 28 participaciones con la camiseta antillana. A lo largo de su carrera con la selección isleña solo cuenta con un gol, tiene siete amarillas y una roja.