Foto: San Carlos Digital
  • En el centro educativo se incorporaron dos baños neutros

Redacción– En el Colegio Florencia en San Carlos se une a instituciones con baños neutros, serán utilizados a partir de este viernes 14 de junio.

En el centro educativo se incorporaron dos baños neutros.

El director del colegio, Norman Castro, le confirmó a San Carlos Digital la información de unirse a la idea del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta iniciativa por parte del MEP es para prevenir situaciones como el bullying, por ejemplo. Si no se puede agregar un baño “neutral”,los niños o jóvenes transgénero pueden utilizar el servicio sanitario de sus profesores, con el fin de no permanecer en un círculo de burlas.


LEA TAMBIÉN: Baños “neutrales” son una realidad: centros educativos ya pueden incluirlos


«Nosotros tenemos que ser respetuosos de las situaciones y de la gente que tiene su derecho. Somos casi de los primeros en implementarlo y desde hace días estábamos en eso porque hay que hacerlo, no podemos permitir situaciones.

Conocemos que hay estudiantes que tienen sus preferencias y hay que respetarlos también a ellos, si quieren usar el baño donde están las mujeres, pues tenemos que tomar medidas y habilitar neutros», manifestó Castro al medio de comunicación.

Según manifestó el funcionario al medio ya han tenido casos de hombres dentro de los baños de mujeres y debieron ser retirados por profesores.

La instalación de los servicios neutros no tuvo gastos para la institución debido a que ya estaban en uso y lo unico que realizaron fue la rotulación adecuada.

Con información de San Carlos Digital.

2 COMENTARIOS

  1. Un gran paso
    De niño sabia que era diferente y siempre me aguanté hasta llegar a casa . Muchos niños me decian que los mariquitas orinaban en el de las mujeres y yo nunca fui al de las mujeres por verguenza pero benditos baños neutros si en mis tiempos hubieran existido hubiera cagado o orinado en psz.

Comments are closed.