Manifestación se realiza en el centro de San José. Cortesía ANEP/AMPrensa.com

Redacción.   Representantes de un gran número de cuerpos policiales, así como afiliados de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), llegan en este momento a las afueras de la Asamblea Legislativa, para entregar una serie de peticiones y solicitar su exclusión  de la Ley Nº 9635:  proyecto de Ley de Empleo Público.

Así como retomar y replantear un proyecto de Ley de Pensión para todos los Cuerpos Policiales,  presupuestar la reparación de las delegaciones policiales, que se mantienen con órdenes sanitarias o de clausura.

Cuerpos policiales caminan hacia la Asamblea Legislativa. Cortesía ANEP/AMPrensa.com

Otra de las solicitudes es presupuestar la compra de equipo policial y tecnológico, paradotar al personal policial y Administrativo, de las herramientas necesarias.

También, respaldar el proyecto de Ley, póliza 24/7 para la población policial, presentando por Harllan Hoepelman Paéz, diputado de Nueva República, así como la contratación personal, en donde se ha demostrado que es necesario.

Los cuerpos policiales ya se han visto afectados salarialmente y en sus condiciones de trabajo con la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Nº 9635, así como con el congelamiento presupuestario adoptado por el Poder Ejecutivo, junto a otras decisiones de este último. Por lo que,  la inclusión de los cuerpos policiales en la Ley Marco de Empleo Público generaría una mayor precarización salarial”, detalló Mainor Anchía, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública.


LEA MÁS: 300 integrantes de cuerpos policiales reclaman más atención del gobierno


Los oficiales que no pudieron asistir a esta actividad, pero que están de acuerdo con las peticiones portaron un lazo amarillo en su uniforme.

Grupos que participarán: 

– Fuerza Pública

-Policía Control de Drogas

-Vigilancia Aérea

-Guardacostas

-Unidades Especiales

-Policía de Fronteras y Turística

-Policía Profesional de Migración y Extranjería

-Policía de Tránsito

-Policía Municipal de San José

-Policía Penitenciaria

-Policía de Control Fiscal

-Cárceles OIJ

-Guardaparques.