Rescatistas afirman que estaba estable
  • Bomberos afirman que hubo una falla

Redacción – Una adulta mayor de 75 años fue rescatada en helicóptero en Arizona, Estados Unidos, pero sucedió algo inesperado que aterroriza a muchos. La camilla, ya en los aires, empezó a dar vueltas de forma incontrolable. 

La emergencia fue atendida luego de que llamaran al Departamento de Bomberos de Phoenix porque la mujer sufrió lesiones en el rostro mientras recorría, como senderista, la zona de la reserva Piestewa Peak, en Arizona. Los rescatistas decidieron evacuar a la adulta mayor de manera área, pero el rescate se salió de control.

Cuando la senderista se encontraba colocada en la camilla, el helicóptero la elevó, lo que provocó que la cesta sobre la que reposa la camilla comenzara a balancearse y luego a girar fuera de control, con mucha velocidad, sin poder detenerse debido a los fuertes vientos de las hélices.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Fábrica de cemento falla y expulsa gran nube de polvo en Cartago


Desde la dirección del rescate afirmaron que, el mecanismo que controla e impide la rotación de la camilla en el aire, falló y no lograron establecerlo a tiempo.

A pesar del incidente, los bomberos aseguran que esta mujer llegó al hospital en condición estable. Según afirmaron, ella solo se sintió un poco mareada y con náuseas, pero no pasó a más.

Uno de los bomberos destaca que él podía verle los ojos abiertos, mientras él le gritaba que la iba a salvar. Al llegar a tierra firme, le proporcionó medicamentos que ayudan a los mareos y fue revisada con soporte médico básico. Posteriormente, fue atendida en el centro de salud.