Foto: Fedefútbol.
  • McDonald hará dupla en ataque con Mayron George

Redacción – Dos goles en su aventura en Catar le bastaron a Jonathan McDonald para estar Copa Oro, donde tendrá el chance de ser la principal carta en ataque de La Sele.

Big Mac jugará su primer Copa Oro, donde parece indicar que será titular a lo largo del certamen, debido que cuenta con el respaldo de Gustavo Matosas.

McDonald militó en los últimos meses en el Al – Ahli de la Liga de las Estrella de Catar. El tico dejó Alajuelense para emprender una nueva travesía fuera de nuestras fronteras.

El ariete arribó con bombos y platillos al conjunto asiático, donde llegó a cumplir con un papel totalmente diferente al que estaba acostumbrado en la institución eriza.

McDonald ha gozado de regularidad.

Desde cambios de posición hasta ser suplente, fueron algunos de los roles que tuvo que asumir McDonald en el cuadro verdiblanco, que terminó quinto en la temporada.

Jonathan disputó 335 minutos en siete partidos en la Liga de las Estrellas, donde no tuvo la oportunidad de anotar. El tico logró festejar hasta en la Copa del Emir.


Lea también: Rodolfo Villalobos: «No cabe ni siquiera comparación entre Navas y Jimmy Marín»


El costarricense consiguió un doblete en la derrota de 2-3 del Al Ahli ante el Al Sailiya, en un juego que dejó como protagonista al tico, que no pudo evitar la caída de su equipo.

Dicho juego se realizó el pasado 3 de mayo y Jonathan pasó casi 4 meses sin anotar. El ariete no marcaba desde el 13 de enero anterior, cuando aún estaba en La Liga.

A pesar de su desdibujada participación en suelo catarí, el ariete recibió la confianza de Gustavo Matosas, que lo tomó en cuenta dentro de los 23 seleccionados.


Lea también: Gustavo Matosas sobre Jimmy Marín: «Que vengan los que quieren estar»


McDonald se perfila para ser titular en el debut de la Tricolor ante Nicaragua. En los últimos días el timonel ha entrenado con Jonathan y Mayron George como delanteros.

La Sele no guardaría nada y saldría a la cancha del Estadio Nacional con un 4-4-2, con el fin de hacerle daño al combinado pinolero en el certamen regional.