Foto: Prensa La Liga.
  • A pesar de la ausencia en la nacional, sus cuatro futbolistas hondureños irán a la Copa Oro

Redacción- El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense no aparece representado en la lista de convocados de la Selección de Costa Rica de cara a la próxima Copa Oro.

Ninguno de los jugadores pertenecientes al equipo del centenario defenderá los colores de la Tricolor en el certamen más importante a nivel de selecciones en el área.

De los 23 jugadores llamados por Gustavo Matosas solamente nueve de ellos milita en el fútbol nacional, los cuales se dividen en cuatro clubes.

Esos equipos son precisamente los mismos que clasificaron a la segunda fase del torneo anterior, es decir San Carlos, Saprissa, Pérez Zeledón y Herediano.

Entre estos el Team es quien más aporta al representativo nacional, puesto que los futbolistas Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y Jimmy Marín disputaran el torneo regional.

Los mediocampistas Randall Leal y Christian Bolaños son los jugadores del equipo tibaseño que aparecen entre los convocados por Matosas.


Lea También: Con 14 legionarios en el fútbol europeo, Haití busca sorprender a La Sele


Por su parte el actual campeón nacional contribuye con dos de sus principales figuras, se trata del arquero Marco Madrigal y el centro delantero Álvaro Saborío.

En el lado del cuadro generaleño se hace presente Bryan Segura, quien es el jugador más joven del combinado patrio, puesto que comparte con el ya mencionado Randall Leal.

El resto de jugadores que aparecen en la lista del estratega uruguayo provienen del fútbol internacional, en su mayoría de la Major League Soccer.

Caras Rojinegras en la Garra Catracha

A pesar de que el Alajuelense no cuenta con jugadores en la selección tica, sí tiene presencia en el combinado de Honduras que es dirigido por Fabián Coito.

Los rojinegros Henry Figueroa, Luis Garrido, Alexander López y Roger Rojas forman parte de los combinado que defenderá la camiseta de los catrachos.

Además de ser llamados por el estratega uruguayo los jugadores del equipo erizo constantemente son titulares con la «H», así sucedió el el día de ayer en el empate contra su similar de Paraguay.

La selección centroamericana se encuentra ubicada en el grupo C junto con Curazao, El Salvador y Jamaica, mientras que su debut será el lunes 17 de junio ante los «Reggae Boyz».