Foto: Fútbol Nica.
  • Los pinoleros vienen con todo para el juego contra La Sele

Redacción – La selección de Nicaragua prepara su mejor arma para hacerle daño a la Tricolor, que será casa en el Estadio Nacional para recibir a los vecinos del norte en la primera fecha de Copa Oro.

Los nicaragüenses tienen como su arma principal el contragolpe, el cuál les ha dado triunfos en gran parte del proceso al mando del técnico costarricense, Henry Duarte.

El amistoso entre Argentina y Nicaragua sirvió para conocer más de los pinoleros, que a pesar de haber caído 5-1 ante los sudamericanos se vieron bien en varios lapsos del juego.

Los seleccionados se dieron un idea sobre de lo que se puede esperar del cuadro nicaragüense en el debut en Copa Oro este próximo domingo a las 6:30 de la tarde.

La falta de jugadores de peso en el plantel, los vecinos del norte apuestan a implementar un fútbol de bloque y buen parado defensivo, organizado por Carlos Montenegro y Luis Copete.


Lea también: (Vídeo) Gol de Nicaragua ante Argentina pone fin a nueve años de sequía 


Ambos centrales son nacionalizados -Uno es costarricense y el otro es colombiano-, pero se decantaron por defender a Nicaragua y hoy son los referentes en la zona baja azul y blanco.

Sumado a jugadores de experiencia de media cancha para arriba como Byron Bonilla, Juan Barrera, Daniel Cadena y Renato Punyed que son los encargados de llevar el contragolpe.

Además, vieron algunos de los detalles que le llamaron la atención a los ticos y que esperan se repetirá el domingo en el Estadio Nacional, que lucirá sus mejores galas para el juego.

Cada jugador hizo una tarea muy especial, porque el análisis de Gustavo Matosas y el resto del grupo con vídeo se hará en los próximos días de la semana.

«A Argentina le costó mucho el bloque que implementó Nicaragua hasta el minuto 35, pero bueno nosotros sabemos lo que tenemos que hacer el domingo para sacar un buen resultado.

Creo que ellos no van a cambiar la idea e implementarán un bloque profundo y el contragolpe«. aseguró Keysher Fuller este lunes en la atención a la prensa.

Foto: Luis Estrada.

La Tricolor toma las previsiones del caso para hacerle frente a un duelo que será muy complicado ante un conjunto nicaragüense, que llegará con la misión de dar la campanada.

En el bando pinolero podrían ver acción tres ticos nacionalizados como: Carlos Montenegro, Francisco Flores Zapata y Bryan Rodríguez, que se medirán contra Costa Rica por primera vez.